viernes, 10 de junio de 2011

Ken... ya no quiere a Barbie





La organización Greenpeace está acusando a la empresa Mattel (conocida por la fabricación de la muñeca más famosa del mundo) y a la empresa Disney por destruir importantes bosques tropicales en Indonesia. 
A través de pruebas forenses, la ONG Internacional aseguró que el papel de las cajas donde se venden las muñecas (y otros juguetes de Mattel y Disney) provienen de la empresa Asia Pulp and Paper (APP) compañía que según Greenpeace es una "notable destructora de los bosques tropicales en Indonesia". Al parecer, la madera proviene de árboles en la isla de Sumatra, donde animales como el tigre y el orangután pierden su vida, debido a la deforestación de la selva.

La campaña de Greenpeace contra Mattel ha sido lanzada ya en más de 40 países. Por su parte, la ONG acusa a Disney por utilizar el papel de la misma empresa (APP) en las cajas que envuelven a muñecas como Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente (tres de los juguetes más vendidos por Disney).

"APP acaba con la biodiversidad de Indonesia, explota sus recursos y, además, está acusada de evadir impuestos"  afirmó Bustar Maitar, responsable de la campaña de Greenpeace, al diario "El Universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario